• Integer vitae nulla!

    Integer vitae nulla!

    El Salvador Jesucristo, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • El Salvador Jesucristo

    Suspendisse neque tellus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • Curabitur faucibus

    Curabitur faucibus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

17 enero, 2008

Templo de Santiago de Chile: Algunos datos importantes

Presidencia de Templo de Santiago
Thomas Lyon, Presidente
Mario Martin, 1er Consejero
Pedro Morales, 2º Consejero

Hospedaje
El Hospedaje fue edificado con el propósito de bendecir a los visitantes del Templo con un lugar hermoso y adecuado para su descanso.
A partir del 1 de Enero del 2008 el Hospedaje será costeado a través de donaciones voluntarias entregadas directamente en la recepción. Para asegurar la continuidad del servicio y el buen mantenimiento de las instalaciones, se nos suguiere que dichas donaciones sean generosas.
¡El Templo está abierto!
El Templo estará cerrado desde el 28 de enero hasta el 11 de febrero de 2008.
Al planificar el viaje al Templo, tengan la precaución de solicitar las reservas con la suficiente anticipación para así garantizar la disponibilidad de habitaciones, lo que debe hacerse contactando directamente al Administrador del Hospedaje, Hno. Raúl Zey, al teléfono 56-2-3405080 o al email: zeyro@ldschurch.org.
Ropa
Cada miembro tiene que traer su propia ropa al templo. La A.M.M está vendiendo la ropa de templo a un precio muy conveniente.

Recomendaciones de Templo
Al asistir al Templo, asegúrense de lo siguiente:
a. Que la recomendación sea firmada por 3 personas: El interesado, el obispo y un miembro de la Presidencia de Estaca.
b. Que esté anotado el número de la cédula de miembro (es muy importante).
c. Colocar el mes y año de emisión.

Sellamiento después del matrimonio civil
El manual de instrucciones dice que la pareja debe sellarse “lo antes posible” después del matrimonio civil. Por alguna razón esa frase se ha interpretado que los recién casados tiene un plazo de siete días para sellarse. De acuerdo con la Primera Presidencia “lo antes posible” significa el mismo día o al día siguiente. El sellamiento debe ser la experiencia cumbre y más importante para los jóvenes y no sólo un agregado más a la fiesta de boda.

Charlas fogoneras, reuniones sacramentales, conferencias de estaca
La Presidencia del Templo está disponible y deseosa de participar en su estaca o barrio para hablar del templo, de historia familiar, del evangelio de Jesucristo. Llámenos al (2) 340-5070 y concierte una cita con la secretaria.

2 comentarios:

Marcelo Arispe dijo...
3:53 a.m.

Una pregunta, por qué tienen que ser generosas? Si no quiero dar que onda??? . Además no entiendo por qué tendírna que ser para nuestra comodidad, que no s esupone que un templo tiene que ser espirirutal principalmente? puede ser una choza y por mí esta bien siempre y cuando la buena voluntad y las buenas obras se sientan en el lugar. Lo espiritual es lo importante para mí. Me disculparán.

Alex Vargas dijo...
12:54 p.m.

Estimado Marcelo:

Por tu pregunta deduzco que no eres miembro de nuestra Iglesia, sin embargo te agradezco por tu pregunta.
Aunque el Hospedaje se ubica en los terrenos del Templo, no cumple la finalidad esencial de un templo que es realizar en el ordenanzas (ceremonias) sagradas que tienen que ver con nuestro progreso espiritual eterno. El Hospedaje es un lugar de descanso muy cómodo y hermoso que según mi experiencia personal nos ayuda fisica, mental y espiritualmente para prepararnos a participar del templo, especialmente a aquellos hermanos(hnas) que han viajado muchos kilómetros, algunos de ellos sacrificando muchas cosas para poder llegar al templo.
En cuanto a lo cómodo y hermoso tanto del Templo como del Hospedaje, en las escrituras aprendemos que el Señor siempre a requerido que su Casa fuese Construida con los mejores y más bellos materiales. Hay varios ejemplos en las escrituras como es el caso del Templo de Salomón. Sin embargo nuestro templo (cuerpo)si debe ser tener un espíritu humilde y sencillo para así captar las sencillas pero eternas verdades que se aprenden y obtienen en el Templo.
En cuanto a la generosidad de las ofrendas, eso es algo muy personal y no tiene que ver con dinero, sino con la gratitud al Señor que te instará a dar ofrendas de acuerdo a tu circunstancia económica personal. Recuerda la blanca que dió la viuda que aunque a la vista de los hombres fue muy poca, a la vista de Dios fue de mucho valor, aún más que el rico que dió mucho dinero, ya que la viuda dió todo lo que tenía y lo dió de corazón y con gratitud. Eso hizó la gran diferencia.
Marcelo, esta es una respuesta personal y espero haberte respondido tu pregunta.

Saludos desde Arica Chile.

Alex Vargas