• Integer vitae nulla!

    Integer vitae nulla!

    El Salvador Jesucristo, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • El Salvador Jesucristo

    Suspendisse neque tellus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • Curabitur faucibus

    Curabitur faucibus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

01 diciembre, 2006

La sociedad perdió la brújula moral

Por Judith Ubeda, periodista del diario "La Estrella de Arica"

Los 1.218 miembros activos de la Iglesia se reúnen en diferentes barrios para atender las necesidades espirituales de la comunidad.

Confiado que con fe en Cristo y fortaleza en la familia, se pueden evitar muchos de los problemas que aquejan a la sociedad, se mostró Leonardo Bórquez Castillo, presidente de la Estaca Costanera de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Ultimos Días.
Los miembros de la iglesia celebran el próximo 9 de diciembre, 46 años atendiendo las necesidades espirituales de la comunidad local.
"Los miembros de nuestra iglesia son personas que viven sanamente, tienen sus problemas, pero la paz interior y el respeto por las personas hacen de ellos seres dichosos", comentó el presidente de la iglesia.
Precisó que esa tranquilidad es la que hace falta en muchas familias, cuyos integrantes viven sumidos en la desesperanza.
Añadió que los últimos hechos ocurridos en el país en el cual dos adolescentes decidieron quitarse la vida debido a la burla de sus compañeras, es el resultado de la escasa atención de la comunidad por los valores básicos.
"Todo esto tiene su punto de origen en la falta de fe en Cristo y la fortaleza desvalida de la familia que sumado al entorno provocan estos problemas. Hay una sociedad moralmente deteriorada que perdió la brújula moral", sostuvo.
Labor de la iglesia
Bórquez aseveró que los miembros de la iglesia que cometen algún pecado se les acoge y guía. "Nosotros no le damos la espalda a nuestros hermanos ya que si alguno ha cometido pecado lo recibimos, acogemos y lo invitamos a vivir el proceso de arrepentimiento porque nosotros amamos a los pecadores, pero no toleramos el pecado", afirmó.
Dijo que para fortalecer a la familia, realizan todos los lunes la "Noche del hogar", donde se conversa y comparte en torno a la unión.
"Por muchos años estuvimos de las paredes hacia adentro y eso lo hemos cambiado, por eso invitamos a toda la comunidad a participar de nuestras reuniones donde albergarán la esperanza", puntualizó.

ACTIVIDADES

Un amplio programa de aniversario contempla realizar los miembros de la iglesia el 9 de diciembre.
Es así como desde las 9 a las 13 horas realizarán en cinco sectores poblacionales servicios comunitarios y exposición misional. A las 19 horas efectuarán una reunión en el edificio ubicado en Cotacotani 2424.

1 comentarios:

Anónimo dijo...
3:05 p.m.

CREO LO MISMO QUE EL PRESIDENTE BORQUEZ ,LA FAMILIA ES LO MAS IMPORTANTE ,YO TENGO UNA HIJA Y LA CUIDO MUCHO E APRENDIDO QUE LOS HIJOS APRENDEN POR MEDIO DEL EJEMPLO ,NO SACAMOS NADA CON ENSEÑARLES PRINCIPIOS SI NOSOTROS COMO PADRE NO LO HACEMOS,MI HIJA NOS AYUDA HACER MEJOR JUNTO A MI ESPOSO ,ELLOS MASQUE PALABRAS VEN HECHOS ,
YO LES DOY MI TESTIMONIO QUE ES UNA GRAN VERDAD Y QUE CADA FAMILIA DEBE ANALIZAR COMO ESTAN Y PEDIR PERDON A DIOS Y HUMILLARNOS Y EL NOS AYUDARA HACER MEJORES
UN GRAN ABRAZO PARA EL PRESIDENTE ME AYUDA HACER MEJOR MADRE