• Integer vitae nulla!

    Integer vitae nulla!

    El Salvador Jesucristo, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • El Salvador Jesucristo

    Suspendisse neque tellus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • Curabitur faucibus

    Curabitur faucibus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

30 julio, 2007

Ayudemos todos a Kemuel

Kemuel Lobos Contreras (2 años y 3 meses) es un hermoso y muy especial niño, hijo de Miguel y Evelyn y hermano de Kimey (4 años) y Kamyl (9 años).
Kemuel padece de una enfermedad genética llamada Mucopolisacaridosis II o Sindrome de Hunter, la que consiste en la acumulación de mucoposisacaridos en los diferentes tejidos y órganos, lo que desencadena el sobrecrecimiento de órganos internos como corazón, higado y vaso, también conlleva trastornos del aparato respiratorio. Por otra parte esta enfermedad provoca problemas de motricidad crónica de menor a mayor dificultad y se observan problemas de tipo intelectual en aumento. También se presenta disminución de audición y visión. El tiempo de vida estimado por los médicos para Kemuel es de 12 a 15 años, no tiene cura, pero un tratamiento disminuiría los efectos de su enfermedad.
El tratamiento que requiere Kemuel es el de la suministración de un medicamento llamado Elaprase (Idursulfase) de Laboratorio Shire (Shire Human Genetic Therapies Inc.) el cual debe ser suministrado de por vida. Necesita 4 viales mensuales con un costo de US$2.700 cada uno, equivalentes a US$10.800.
Miguel y Evelyn son una familia SUD muy fiel en la Iglesia. Su fe en el Señor Jesucristo les ha dado la fuerza para luchar y perseverar incansablemente para lograr tener los recursos económicos para ayudar a detener el rápido avance de la enfermedad de su amado hijo Kemuel. Ellos han acudido a las instancias del gobierno, de empresas privadas y otras instituciones, pero no ha sido suficiente.
Por medio de este blog, pedimos a todos que difundan este caso y les rogamos que tengan presentes en sus oraciones y ayunos a Kemuel y a toda su hermosa familia. Ellos nos necesitan mucho.
Para mayor información sobre la dificil situación de Kemuel pueden visitar www.kemuel.cl o contactarse al correo familiar contacto@kemuel.cl.

21 julio, 2007

Jóvenes Adultos Solteros Sirviendo en Tacna

“…cuando os halláis al servicio de vuestros semejantes, sólo estáis al servicio de vuestro Dios” (Mosíah 2:17), fueron las palabras que dieron inicio a una maravillosa y edificante actividad de servicio que entregaron este sábado 21 de junio los jóvenes adultos solteros de las ciudades de Tacna Perú y Arica Chile, llamada "Sembrando Esperanza".

Participaron 140 jóvenes adultos solteros de las estacas Alameda, Arias Araguez y Tacna (ciudad de Tacna), además, Costanera y Los Olivos (ciudad de Arica). La primera actividad consistió en recibir la instrucción básica para luego plantar centenares de arbolitos en el Bosque Municipal de Tacna. Seguidamente, la segunda actividad consistió en donar ropa a familias de escasos recursos del sector de CECOAVI en la que también se les compartió un mensaje de esperanza, finalizando ésta con una presentación del baile de Marinera.

Después del receso se disfrutó de los inspiradores mensajes de los líderes en una charla fogonera, donde los jóvenes aprendieron de mejor forma a entender las bendiciones basadas en las buenas decisiones al vivir el evangelio del Salvador.

Finalmente, la actividad terminó con una gran fiesta donde los jóvenes disfrutaron de manera sana y alegre. Luego de esto los jóvenes se despidieron de Tacna con los gratos sentimientos de haber contribuido a embellecer el bosque y ayudar a mejorar el medio ambiente, de haber ayudado minimamente a tantas familias necesitadas y ver sonrisas de agradecimiento en sus rostros y, de haber ganado nuevas amistades que comparten los mismos principios y fe en nuestro Señor Jesucristo, de quien sin duda se a honrado por las buenas obras que los jóvenes adultos solteros realizaron hoy.

Aquí algunas fotos:

Pronto aquí podrás descargar más fotos

Comparte tus sentimientos de esta actividad en "Comentarios"

18 julio, 2007

Elder Castillo llamado a servir en la Misión Chile Rancagua

Manuel Castillo Cid "Élder Castillo" ha recibido su llamamiento para servir en la Misión Chile Rancagua. Deberá presentarse en el CCM el 23 de agosto del presente año.

Manuel ha tenido que superar con fe, perseverancia y paciencia muchos desafios personales para lograr esta tan anhelada meta de servir en una misión, hasta que los sinceros deseos de su corazón ya se ven cumplidos en esta primera etapa.

Manuel pertenece al barrio Costanera y se encuentra trabajando para costear parte de su misión. Para Manuel estos meses de espera le han significado valorar mucho mejor su preparación misional y progresar para poder servir de mejor manera al Señor en su misión. Ahora Manuel o mejor dicho "Élder Castillo" está listo para meter su hoz con toda su fuerza en el campo y recoger el fruto, es decir, llevar a Cristo a todas aquellas almas que en la Misión Chile Rancagua le están esperando.

16 julio, 2007

El llamado misional de Juan Vergara



Ya no será más "Juanito", si no que élder Vergara. Juan Vergara, del barrio Los Industriales, ha sido llamado por el Señor a servir por dos años en la Misión Colombia Bogotá Sur. Deberá presentarse en el CCM el 30 de agosto de este año para luego compartir el evangelio de Jesucristo a los habitantes de la nación Colombiana.

Comprendiendo el sacrificio financiero que se le requería, Juan trabajó varios meses en Iquique donde no sólo aprendió el valor de trabajar para costear parte de su misión, sino que también valoró su preparación previa en la Iglesia la que le ayudó a "mantener una relacion muy directa con Dios todas las noches y antes de cerrar mis ojos le pido y le suplico porque me haga mas fuerte en mis debilidades (Eter 12:27) y que me haga también mas empeñoso en mi labor", comenta Juan. También testifica que "Cuando se me presenta alguna situación difícil siempre se me viene a mi mente algunas de las muchas enseñanzas que llevo conmigo desde que salí de los hombres jóvenes y del programa de seminario. Sé que Dios y su Hijo Jesucristo viven , que el libro de Mormón es la palabra de Dios, que el servir una misión es más que una obligación... es una responsabilidad para nosotros los varones que poseen el sacerdocio mayor".

El jueves 30 de agosto Élder Vergara (el de la derecha) partió desde el aeropuerto rumbo a Colombia

11 julio, 2007

Programa Actividad de Servicio JAS Tacna-Arica 2007

Amigos, la Presidencia del Área Chile aprobó hoy el programa de la actividad de servicio que realizarán los jóvenes adultos solteros de Arica y Tacna. Esta actividad se realizará el sábado 21 de julio y tendremos la maravillosa oportunidad de arborizar Tacna y acompañar a familias necesitadas de esa ciudad.
Esta actividad estará acompañana de un Show de Talentos, actividades para conocernos, charla fogonera y finalmente una fiesta de clausura.
Los jóvenes de la estaca Costanera deberán cancelar $2.500 por medio de la papeleta de donativos en la columna "Otros" escribiendo "Actividad Servicio Tacna". Este dinero incluye pasajes de ida y vuelta, almuerzo y refrigerios. Además, deberás inscribirte con el representante de JAS de tu barrio.
La estaca Los Olivos también está invitada.

07 julio, 2007

II Olimpiadas Deportivas de Hombres y Mujeres Jóvenes

El pasado sábado 30 de junio se llevó acabo exitosamente en el estadio Carlos Dittborn las "II Olimpiadas Deportivas de los Hombres y Mujeres Jóvenes" de nuestra estaca. Aproximadamente 150 jóvenes y señoritas compitieron entusiastamente por quórum y por clase. Entre las pruebas depotivas hubieron corridas de 100 mts. planos, postas de 100 y 500 mts., lanzamiento de la bala y disco y salto.
Finalmente los padres y líderes de los jóvenes también demostraron sus condiciones físicas corriendo en postas con sus jóvenes. Fue una experiencia muy grata para todos los que paticipamos de este evento.
La presidencia de estaca agradece al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Arica por todo el apoyo brindado, así como a los padres y líderes de los jóvenes. También felicita la participación y gran ánimo de todos los hombres y mujeres jóvenes de nuestra estaca.
Nota: Si quieres más fotos habla con Alex Vargas

Calendario de Actividades-Julio 2007

Sábado 14- Super sábado combinado (Con estaca Los livos), a las 17:00 hrs. en centro de estaca Costanera.
Domingo 15- Reunión de obispados, a las 19:00 hrs en centro de estaca Costanera.
Lunes 16 a sábado 21- Viaje al Templo de Cochabamba Bolivia del barrio Zapahuira.
Sábado 21- Actividad de servicio de los JAS en Tacna Perú (Ver siguiente post para mayores detalles)
Domingo 29- Reunión Consejo de estaca.