La Navidad es la época del año en que Santos de los Últimos Días y otros cristianos celebran el nacimiento de Jesucristo. Este acontecimiento, visto en visión por profetas antiguos, anunció la entrada de la mortalidad del Hijo de Dios, Jehová del antiguo testamento y el Mesías prometido. Además, aunque los Santos de los Últimos Días creen que el nacimiento de Jesús en realidad ocurrió en la primavera del año 1
(Ver D y C 20:1), ellos la celebran en diciembre cuando, más que en cualquier otro tiempo de año, el mundo cristiano se une recordando el nacimiento de Cristo y practicando sus enseñanzas de amor, caridad, sacrificio y tolerancia.
La Mayoría de los Santos de los Últimos Días incluyen en sus celebraciones familiares algunas tradiciones, juegos, decoraciones, música y alimento relacionados con las costumbres navideñas de sus países. Los artículos tales como árboles de navidad, medias, regalos, y tarjetas de felicitación añaden belleza a la festividad y su uso no es desalentado, pero el enfoque recomendado es el religioso.
La Iglesia anima la reunión de la familia, la preocupación por los vecinos, la prudencia con los compañeros de trabajo, la renovación de amistades, los actos de amor cristiano, el dar y la celebración. Se les aconseja a los Santos de los Últimos Días que las compras, el decorado y las festividades no deben opacar el recuerdo de Cristo, ni dificultar la búsqueda de la paz sobre la tierra.