• Integer vitae nulla!

    Integer vitae nulla!

    El Salvador Jesucristo, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • El Salvador Jesucristo

    Suspendisse neque tellus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

  • Curabitur faucibus

    Curabitur faucibus

    Suspendisse neque tellus, malesuada in, facilisis et, adipiscing sit amet, risus. Sed egestas. Quisque mauris. Duis id ligula. Nunc quis tortor. In hendrerit, quam vitae mattis interdum, turpis augue viverra justo, sed semper sem lorem sed ligula. Curabitur id urna nec risus volutpat ultrices....

28 agosto, 2006

Reunión general del sacerdocio-Agosto 2006

El pasado domingo 27 de agosto se realizó la Reunión General del Sacerdocio de la estaca Costanera en la que asistieron 144 poseedores del sacerdocio mayor como menor. Los discursos se enfocaron en las responsabilidades del sacerdocio Aarónico y lo esencial que es para los jóvenes el asistir al templo, la importancia del programa Cumplir Nuestro Deber a Dios y, la responsabilidad de los poseedores del sacerdocio y de sus familias en la obra misional.
Finalmente, el presidente Leonardo Bórquez Castillo enseñó que debemos seguir trabajando fuerte en los cinco indicadores claves del progreso en conjunto con la visión de la presidencia de estaca, y que está basada en el Señor Jesucristo, la familia y el templo. También, nos animó a seguir trabajando diligentemente en la asistencia al templo como hasta ahora lo hemos hecho, sin embargo, el nuevo énfasis y todo nuestro accionar estará enfocado en aumentar el número de nuevos conversos que permanezcan activos en la Iglesia. Trabajaremos en la obra misional como nunca antes en la historia de la Iglesia en Arica, dijo el presidente Bórquez.

Cuatro nuevos élderes fueron sostenidos unánimamente en esta Reunión General del Sacerdocio
De izquierda a derecha: Jhon Huaiquiñir, del barrio Zapahuira; Carlos Rojas y Juan Vergara, del barrio Los Industriales y Francisco Carvajal, del barrio Zapahuira. Estos cuatro jóvenes dignos comienzan una nueva etapa de sus vidas con el poder y autoridad del Sacerdocio de Melquisedec.

21 agosto, 2006

Aniversario de la Primaria

El pasado sábado 19 de agosto se celebraron los 128 años desde que se organizó la Primaria (el 11 de agosto de 1878 ). Durante la mañana se realizó una actividad de servicio en el Hogar del Niño en el que los de la clase de valientes compartieron un partido de baby futbol, y aunque los niños del Hogar les dieron una goleada a los de la estaca todos terminaron con el inicio de una gran amistad.
En la tarde se concluyó con una actividad en la que se hizo una representación con títeres de la organización de la Primaria, se hicieron competencias de globos, karaoke de las canciones de Primaria, entre otros juegos y finalmente se disfrutó de un suculento completo, pedazo de torta y bebida.

Curso de Cueca Chilena

Están todos invitados a aprender a bailar cueca chilena en el edificio del barrio Loa (Centro de estaca), todos los martes y jueves de 21:00 a 22:30 hrs. Los requisitos son las ganas de aprender a bailar y un pañuelo blanco. Invita el barrio Loa.
¡A preparase para el 18 de Septiembre!


13 agosto, 2006

Mensual de Seminario Agosto 2006

Este mes el barrio Costanera volvió a obtener el primer lugar en el dominio de escrituras

Una nueva mensual de seminarios se realizó el pasado sábado 12 de agosto en el edificio del barrio Arica Centro, la que finalizó con un talentoso festival de la voz.

El hno. Carlos Chávez, coordinador del S.E.I, compartió su clase en cuento a las guerras que menciona el Libro de Mormón en Alma 43-53, y enseñó que estamos luchando una guerra espiritual, y quien esta detrás de estas guerras es satanás. Se puede ganar una guerra por medio del fraude y engaño como lo hizo Amalickíah o con una fe firme en Cristo como lo hizo Moroni. Tal como en la declaración del estandarte de la libertad, debemos colocar a Dios en primer lugar en nuestras vidas. Esta es una guerra real, hay que luchar en contra de la moda, la música y los malos amigos.

Festival de la Voz

Con una puesta escénica de primer nivel los hombres y mujeres jóvenes de los 5 barrios de la estaca Costanera cantaron y bailaron demostrando sus grandes talentos artísticos. El 1° lugar en este festival lo obtuvo Carla Ortíz del barrio Zapahuira, el segundo lugar lo obtuvo José Antonio Quezada representando al barrio Costanera y el 3° lo obtubieron Evelyn Robles y Javiera Merida del barrio Arica Centro.

08 agosto, 2006

Somos la 5ª estaca mejor rankeada en todo Chile en la suscripción a la revista Liahona

La estaca Arica Chile Costanera obtuvo, para el periodo de julio de 2006, el 5º lugar del Ranking de suscripciones a la revista Liahona de entre las 99 estacas y distritos de Chile, con un total de 160 suscripciones.
La estaca Santiago Chile Puente Alto, obtuvo el 4º lugar con 161 suscripciones;Talcahuano Chile Norte el 3º lugar con 197 suscripciones; Viña del Mar Chile el 2º lugar con 201 suscripciones y la estaca Santiago Chile San Pablo el 1º lugar con 222 suscripciones.
A los que aún no están inscritos ¡Háganlo AHORA!, a los que ya lo están ¡Continuen haciéndo!, pues, de esta manera estaremos al tanto de las palabras de nuestros profetas y apóstoles.
"Mis hermanos y hermanas, los profetas y los apóstoles, a lo largo de las épocas, constituyen la brújula [Liahona] del Señor para nosotros. La guía que Él nos da a través de ellos es sencilla; el camino trazado por ellos es seguro. Su senda es fácil al igual que Su yugo es fácil; pero no se dejen engañar por la facilidad de Su senda, al suponer que es algo pequeño y sin importancia, sino que atiendan a estas cosas sagradas y acudan a Él para que puedan ser como Él y vivir con Él para siempre".
Élder Lowell M. Snow, del Quórum de los Setenta.

01 agosto, 2006

Calendario de actividades de agosto 2006

Jueves 03- Capacitación maestras de seminarios.
Domingo 06- Auditoría financiera barrios Costanera y Los Industriales a las 16:00 hrs, y Arica Centro a las 18:00 hrs.
Martes 08- Reunión Sumo Consejo 21:00 hrs.
Sábado 12- Mensual de Seminarios, 17:00 hrs., en edificio de Arica Centro.
Domingo 13- Devocional de Instituto, tema: La Masturbación, 18:00 hrs. en edificio de Instituto. ¡Invitar a todos los amigos!.
- Reunión de Evaluación SRE.
- Auditoría financiera a los barrios Loa y Zapahuira a la 16:00 hrs., y Arica Centro a las 18:00 hrs.
Jueves 17- Capacitación con Élder Carl B. Pratt y Carlos H. Amado para las estacas Costanera y Los Olivos, a las 20:00 hrs., en centro de estaca Costanera, tema: Bienestar. Deben asistir los comités ejecutivos de los barrios y estaca (más los consejeros) y las presidencias auxiliares de barrios y estaca.
Sábado 19- Aniversario de la Primaria: Actividad de servicio en el Hogar del Niño a las 10:00 hrs. y celebración de aniversario a las 15:30 hrs. en el centro de estaca.
Domingo 27- Reunión General del Sacerdocio de estaca, 19:00 hrs.